Veepee y ARCOmadrid crean unos premios para potenciar el arte emergente

  • Coincidiendo con el aniversario de ambos, el ecommerce líder en ventas flash y la feria de arte contemporáneo internacional de Madrid se unen para dar visibilidad a los jóvenes creadores e incentivar la creatividad
  • La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad, dotado con 9.000 euros al ganador y 2.000 euros a cada uno de los dos finalistas, está abierto a los artistas de la sección Opening de ARCOmadrid
  • La obra ganadora, que reflejará el concepto “Visiones del futuro”, se expondrá en el espacio Exhibitors’ Lounge de la feria y las dos piezas finalistas se podrán ver en los stands de las galerías
  • Las galerías podrán presentar su candidatura hasta el 3 de mayo y en el mes de junio se anunciará el ganador de la convocatoria

Este 2021 Veepee y ARCOmadrid están de celebración. El ecommerce líder de ventas flash cumple 20 años y la feria internacional de arte contemporáneo organiza su 40º edición. Para celebrar estos aniversarios, Veepee y ARCOmadrid unen fuerzas y crean los ‘Premios Veepee a la Creatividad’ con el objetivo de potenciar el arte y los jóvenes talentos.

El arte y la creatividad siempre han sido una parte esencial ADN de Veepee”, asegura el director general de Veepee y Privalia en España, Albert Serrano. “Ahora, con los Premios Veepee a la creatividad, queremos trasladar este valor tan arraigado dentro de la compañía a la sociedad y aportar nuestro grano de arena para apoyar a los jóvenes talentos”. Veepee ha innovado tanto en modelo de negocio como en imagen. El ecommerce es el creador del concepto ‘ventas flash’ y apostó por la venta por internet mucho antes de su boom.

En el ámbito del arte, Veepee renueva periódicamente las creatividades en su plataforma, diseña imágenes ad hoc para las ventas de sus marcas y colabora con artistas emergentes para las publicaciones de sus redes sociales. El mismo fundador de Veepee, Jacques Antoine Granjon, es un gran amante del arte, coleccionista y mecenas. Parte de sus obras decoran las oficinas de Veepee en Paris.

 Artes plásticas para definir este 2021

La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad está dirigida a artistas de la sección Opening, integrada por galerías con menos de siete años de trayectoria, y premiará la creación de obras nuevas o ya producidas que reflejen el concepto “Visiones del futuro”.

Visibilizar el arte emergente es fundamental para ARCO; forma parte de nuestra esencia y, por lo tanto, la creación de los Premios Veepee a la Creatividad, dirigido a las galerías de la sección Opening, nos permitirá observar la dirección a la que señala la creación del futuro”, explica Maribel López, directora de ARCOmadrid.

La obra ganadora, dotada con 9.000 euros, será expuesta dentro del Exhibitors’ Lounge durante la celebración de la feria. Este espacio es un lugar de reunión de galeristas y profesionales y contará con una zona específica para mostrar la pieza premiada. Asimismo, las dos obras finalistas, premiadas con 2.000 euros cada una, se expondrán en los stands de las galerías del artista.

Las galerías participantes en la sección Opening de ARCOmadrid 2021 podrán enviar su candidatura hasta el próximo 3 de mayo, momento a partir del cual el jurado, formado por representantes de Veepee, ARCO y dos profesionales del mundo del arte contemporáneo, valorará las propuestas recibidas. En el mes de junio se habrá público el proyecto ganador y las dos piezas finalistas.

Comparte este artículo de Privalia

Whatsapp

Privalia Instagram@privalia_es