Los españoles optan por el relax frente a unas vacaciones llenas de actividades

• Después del confinamiento, los españoles prefieren invertir en un verano de experiencias (69%), más que en compras (31%)
  • La mayoría optarán por planes que le permitan relajarse y descansar (71%) y pasar tiempo en familia (52%)
  • Escaparse a la playa para tomar el sol y practicar snorkel, así como dedicarse tiempo a uno mismo son los primeros planes que harán algunos de los encuestados

Todos esos planes de fin de semana, las visitas a las familias, los eventos como bodas o comuniones, etc. se truncaron por la llegada del coronavirus y el consiguiente estado de alarma. Tras unos meses de confinamiento y preparación para lo que ahora llaman “la nueva normalidad”, el verano acecha y es el momento de disfrutar y sacar partido al momento más ansiado del año. Eso sí, sin bajar la guardia. Y es que según la encuesta de Veepee, -el outlet de moda online líder en España-, sobre todo aquello que los españoles van a hacer en este nuevo verano, un 69% afirma que gastará su dinero en actividades de ocio más que en compras de ropa, calzado o accesorios.

Estos planes se enfocarán en un verano de relax (71%) como oportunidad para descansar y desconectar, versus haciendo actividades non stop (29%). En cuanto a compañía, un 53% de los españoles ha afirmado que optará por organizar planes en familia, después de que muchas se hayan podido reencontrar.

Las ganas de viajar de los españoles tras las restricciones también son muchas. Un 58% hará una escapada antes que pasar el verano en casa. Sobre los destinos, los españoles prefieren la playa (70%) a la montaña (30%). Del mismo modo, como se comprobó en un estudio realizado por Privalia parte de Veepee , un 75% planea pasar las vacaciones sin salir del país, apostando así por el turismo nacional.

Sin embargo, parece ser que las celebraciones de eventos todavía van a tener que esperar un poco más. Un 54% de los españoles reconoce que no va a organizar eventos anulados por el coronavirus, como bien podrían ser conciertos, bodas, comuniones, etc.

La “To do list” para este nuevo verano

En la encuesta de Veepee se preguntó cuáles serían los primeros planes que tacharían de su “To do list” del verano. A continuación, se muestran algunas de las opciones más apetecibles para tomar nota y copiar:

1. Estar consigo mismo: Después de meses encerrado en casa con la familia, compañeros de piso, pareja… toca buscar un tiempo para dedicarse a uno mismo. Aprovechar para escucharse y hacer lo que apetezca: leer, reflexionar, cuidarse, hacer deporte, viajar…
  2. Snorkel en las Islas Medas: La Costa Brava es una zona llena de lugares increíbles y experiencias que no se pueden dejar de disfrutar. Su situación geográfica la han convertido en un lugar único, con una gran cantidad de calas escondidas y la Reserva Marina de las Islas Medas, perfectas para dejarse sorprender por el mundo subacuático.
  3. Viajar a Menorca: La Islas Baleares poco tienen que envidiar al Caribe. Menorca es ofrece calas de ensueño, pueblos pintorescos, monumentos culturales y una biodiversidad ambiental envidiable. Pocos lugares en España desprenden la magia y la intimidad que se respira en los rincones más escondidos de Menorca.

Veepee en Instagram@veepee_es