vente-privee se convierte en Veepee y consolida su crecimiento en España

• El grupo implementa Veepee para unificar sus 6 marcas y convertirse en el líder de ventas flash en Europa con un modelo único, sostenible y rentable
  • La compañía ha crecido un 33% en España desde la integración de Privalia en el grupo en 2016
  • Las categorías con más peso son moda (28%), calzado (14%) y deporte (13,3%), mientras que las que más crecen son electrónica, moda infantil y belleza

vente-privee ya es Veepee. Después del anuncio del cambio de nombre en enero, el líder europeo en ventas flash ya ha implementado Veepee en toda Europa para satisfacer las necesidades de sus 72 millones de miembros, de los cuales 13M se encuentran en España. Este lanzamiento materializa el objetivo del grupo de unificar sus 6 marcas en Europa para convertirse en el líder de ventas flash con un modelo único, sostenible y rentable.

«El éxito de la integración de las adquisiciones de los últimos años y de la creación de una cultura corporativa común ha dado lugar a esta nueva marca que nos convierte en el principal player de ventas flash”, explica Albert Serrano, director general de Veepee España. “Se trata de un cambio estratégico que pretende reforzar nuestra relación tanto con las marcas en toda Europa ofreciéndoles un valor único, como con nuestros clientes, que podrán acceder a una oferta más variada”.

vente-privee se convierte en Veepee y consolida su crecimiento en España

España, el segundo mercado de Veepee

El lanzamiento de Veepee llega en pleno impulso de la compañía en España. Desde que vente-privee compró Privalia en 2016, el grupo ha crecido un 33% en el país. España es el segundo mercado de Veepee, después de Francia, con un 11,4% de la facturación total del grupo y 13 millones de miembros. En 2018 el mercado español cerró con 5 millones de pedidos, 13,2 millones de productos vendidos y 9.500 campañas con más de 1.500 marcas colaboradoras (42% españolas). “Estos resultados demuestran la consolidación del grupo en España y avalan la lealtad de nuestras marcas colaboradoras, que presentan altísima tasa de repetición de un año a otro”, afirma Serrano.

El crecimiento de Veepee en España también ha tenido repercusión en la plantilla. En 2018 se incorporaron 326 personas y actualmente el grupo Veepee cuenta con 843 trabajadores en España. Las áreas principales son tecnología, sourcing, logística, producción y marketing. El equipo tiene una edad media de 33 años y está formado por un 64% de mujeres y un 36% de hombres.

Moda, calzado y deportes, las categorías con más volumen de negocio

Las categorías con más peso en el volumen de negocio de Veepee en España son moda (28%), calzado (14%) y deporte (13,3%). Por otro lado, electrónica, moda infantil y belleza experimentan el mayor crecimiento.

Además, Veepee lanzó una nueva categoría de viajes en junio. El vertical ha arrancado con éxito y se espera que llegue a generar el 10% de la facturación del mercado español en 3 años. “Para nosotros es una categoría muy importante que prevemos que será estratégica dado el volumen de negocio que genera”, apunta Serrano “Tenemos una oferta muy competitiva que se adapta a todos los públicos y a todos los destinos”. A nivel global, Veepee ya ingresa 300 millones de euros anuales con las ventas de viajes a destinos de todo el mundo, con la máxima calidad y servicio y los precios más competitivos.

Líder europeo de ventas flash

En 2018, Veepee a nivel global vendió 120 millones de productos en más de 50.000 campañas de ventas flash y registró una facturación de 3.700 millones de euros, un 12% más que en 2017. Además, por primera vez el 50% de sus ventas fueron generadas fuera del mercado francés. El móvil (79%) fue el canal principal, generando un 66% de la facturación.

La expansión de la compañía ha sido impulsada principalmente por la adquisición de participaciones en las principales compañías estratégicas en sus mercados o por la compra directa: vente-exclusive en Benelux, Privalia en España, Italia, Brasil y México, Eboutic.ch en Suiza, Designers & Friends en Dinamarca y ZloteWyprzedaze en Polonia.

La nueva imagen de Veepee evoca una chispa de felicidad cotidiana. Desprende una pizca de «WOW» en el día a día de los más de 72 millones de socios mediante su clave del éxito: compras de entretenimiento únicas y atractivas, con una oferta de gran calidad y una estrecha colaboración con más de 7.000 marcas.

Veepee en Instagram@veepee_es