El 52% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano

  • Los españoles realizan sus compras tanto a través del móvil (62%) como en tienda física (50%)
  • Lo que más compran los españoles en este periodo es ropa, calzado, accesorios, cosméticos y productos de decoración

Según el último estudio del outlet online Veepee, antes vente-privee, los españoles sacan provecho a las rebajas de verano. Un 52% invierte entre 100 y 300 euros, mientras que el 20% gasta entre 300 y 600 euros. Los hombres gastan más de media que las mujeres. Y es que el 30% gasta entre 300 y 600 euros, frente al 18% de las mujeres.

El estudio desvela que el 63% de los españoles espera a las rebajas de verano para realizar las compras que tienen pendientes, aprovechando para adquirir cosas que necesitan (37%) y renovar el armario de verano (22%). Concretamente, los productos más comprados durante las rebajas son ropa (94%), calzado (80%), accesorios (43%), trajes de baño (34%), cosmética (31%) y decoración para la casa (24%). Sin embargo, en cuanto a sexos las preferencias cambian, y aunque ambos priorizan las compras de ropa y calzado, las mujeres aprovechan también para comprar cosmética (35%) y los hombres accesorios (43%).

Según Oscar Borrell, Head of Marketing de Veepee, “las compras en rebajas de verano son estudiadas y meditadas. Los resultados demuestran que los españoles sacan provecho de las rebajas siendo pacientes y adquiriendo productos que no son urgentes más tarde a cambio de precios que pueden llegar hasta un 50% o 70% de descuento”.

El 52% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano

El 52% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros en las rebajas de verano

Como es habitual, los españoles también aprovechan los descuentos para darse un capricho (37%) y hasta un 77% de los encuestados afirma haber comprado por impulso en época de rebajas. Aun así, solo un 14% acaba devolviendo lo que ha adquirido. “Muchas veces estos productos que inicialmente podrían parecer una compra impulsiva acaban formando parte del fondo de armario, dándoles una vida útil” asegura Borrell.

En cuanto a los hábitos de compra, la encuesta de Veepee muestra que los españoles realizan sus compras tanto a través del móvil (62%) como acudiendo a la tienda física (50%). “La tendencia actual del retail pasa por la omnicanalidad” afirma Oscar Borrell. “Cada vez más, la gente va a la tienda para probarse ropa que luego compra por Internet y/o analiza las colecciones a través de apps para así ir directo a los productos deseados en la tienda física sin perder tiempo”.

El canal online, sin embargo, gana cada vez más peso. De hecho, los Millennials (los nacidos entre 1980 y 1999) son la generación que más utiliza el dispositivo móvil para comprar (84%). Y es que este canal permite evitar algunas de las molestias que encuentran los españoles durante las rebajas como las largas colas para que te atiendan y pagar (44%), las aglomeraciones (38%), la sensación de agobio (33%) y el tiempo que se tarda en conseguir comprar lo que deseamos (30%). La molestia que lidera el ranking es la dificultad para encontrar la talla deseada (58%).

Comparte este artículo de Privalia

Whatsapp

Veepee en Instagram@veepee_es