Veepee apuesta por Barcelona para su nuevo centro de innovación

• El ecommerce líder en ventas flash Veepee crea su primer ‘Innovation Lab’ fuera de Francia con el objetivo de atraer talento joven.
  • El desarrollo de iniciativas como machine learning, realidad aumentada, logística o sistemas de búsqueda para mejorar la experiencia del cliente online son solo algunos de los proyectos que centrarán la actividad de este proyecto.
  • Hasta ahora cerca de 100 jóvenes han formado parte de este proyecto, que busca favorecer la empleabilidad juvenil, a través de la innovación.

El ecommerce líder en ventas flash Veepee apuesta por Barcelona para reforzar su área de innovación. Así, la plataforma de comercio electrónico internacionaliza su ‘Innovation Lab’, hasta ahora ubicado solamente en París, abriendo un campus en la Ciudad Condal que permitirá aumentar las actividades del departamento de innovación y atraer más talento joven.

El nuevo ‘Innovation Lab’, un área del departamento de innovación de Veepee, busca la creación de valor a través de proyectos de machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda. Acciones con impacto directo en el negocio que permitirán reforzar el posicionamiento de la compañía como líder en venta flash.

La innovación en Veepee es básica, ya que forma parte de nuestro ADNexplica Jean Phillipe, director de Innovación de la compañía. “Además, contar con un nuevo Innovation Lab en España es fundamental para estar más cerca del equipo local y dar una mejor respuesta a sus necesidades”.

Fomentando la formación tecnológica y contratación joven

El nuevo ‘Innovation Lab’ de Barcelona estará formado por estudiantes en prácticas que trabajarán en grupos de 3 o 4, asesorados por perfiles senior de I+D de Veepee y en colaboración directa con varios departamentos de la compañía. “Se trata de una formación complementaria para que desarrollen habilidades tecnológicas trabajando en proyectos muy concretos con impacto directo en el negocio” explica Jean Phillipe.

La plataforma de comercio electrónico tiene previsto retener el talento mediante contrataciones internas, una vez finalizadas las prácticas, como ha hecho en Francia. Así podrá ampliar posiciones de backend developer, full stack developer e ingeniero SER, entre otras. La puesta en marcha de esta iniciativa nos ayudará a ser un referente en la captación de talento joven, favoreciendo la diversidad de nuestro equipo”.

El ‘Innovation Lab’ se creó en 2017 en París en colaboración con la escuela de programación informática École 42. Desde entonces, ha contado con la participación de 90 estudiantes procedentes de distintos países y en proyectos de todo tipo -machine learning, realidad aumentada, open innovation, logística, 3D, robótica, sistemas de búsqueda, chatbot-

Privalia Instagram@privalia_es