El 56% de los españoles gastará entre 100€ y 300€ en el cambio de armario de esta primavera/verano

• El canal online sigue siendo el favorito de los consumidores y representará el 72% de las ventas, aunque la compra en tiendas físicas gana terreno.
  • El gasto será similar al del año pasado para el 63% de la población, mientras que el 17% afirma que será mayor.
  • Los productos que más se adquirirán para esta nueva temporada son prendas de ropa, calzado y accesorios para el día a día.
  • Las prendas o conjuntos color block de colores vivos serán los protagonistas de esta temporada y, de estos, el verde será el color más buscado.

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de planificar y organizar el cambio de armario para las nuevas tendencias de moda de esta temporada. Según el último estudio ‘Las tendencias de cambio de armario de primavera/verano’ del ecommerce líder en ventas flash Veepee, el 56% de los españoles gastará entre 100 y 300€ en moda para esta nueva temporada.

El estudio revela que el 63% de la población invertirá lo mismo que el año anterior, mientras que un 17% asegura que su gasto será esta vez mayor. Por el contrario, el 21% de los españoles afirman que su inversión para esta temporada de primavera/verano 2022 será inferior.

De la misma manera, el estudio muestra que estas compras no serán planificadas ni de golpe. El 42% lo hará con la llegada del buen tiempo y un 34% poco a poco, según las necesidades del momento y evitando que los gastos se acumulen. Solo los más previsores (12%) realizaron sus compras aprovechando las pasadas rebajas de enero. Un 13% lo hizo en marzo.

El canal online sigue predominando

Con la nueva normalidad, la predisposición para realizar las compras de esta primavera/verano en tiendas físicas gana terreno. Concretamente, un 11% de los españoles afirma que comprará más a través de esta vía, que pasará de representar el 24% de las ventas totales el año pasado al 28% este 2022.

Aun así, el canal online continúa siendo el favorito de los consumidores, representando el 72% de las ventas. En este sentido el teléfono se consolida como el dispositivo más utilizado (52%), seguido del ordenador (43%) y la tablet (17%). La mayoría de los usuarios realizarán las compras a través de la app/web de grandes plataformas ecommerce como Veepee (45%), mientras que el 32% lo harán a través de los canales propios de las marcas.

Ropa para el día a día, lo más buscado

La ropa para el día a día vuelve a ser la protagonista de este cambio de armario. Casi la totalidad de los españoles comprarán prendas de ropa (93%), seguido de calzado (52%) para la rutina diaria, ropa deportiva (31%) y moda infantil (20%).

Asimismo, la población irá en busca de las nuevas tendencias de este 2022, entre las cuales destacan considerablemente las prendas con colores vivos y llamativos (70%). Los artículos más buscados serán con tonalidades verdes (32%), al igual que las prendas camel (24%), rosas (17%) o lilas (13%).

En el mismo sentido, los conjuntos color block se colarán en las cestas del 40% de los españoles. También destacan los estampados a rayas estilo marinero (32%), las blazers oversize (27%) o los accesorios XXL (12%), una última tendencia que viene pisando fuerte esta temporada

Privalia Instagram@privalia_es