La vuelta al cole supone el 50% del sueldo de algunos españoles

  • Más del 53% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros en estas compras
  • Calzado, material escolar, ropa y libros encabezan la lista de los imprescindibles para el regreso al colegio

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y, de nuevo, muchas familias tendrán que hacer frente a los gastos de la vuelta al cole de los niños. Libros nuevos, mochilas, ropa deportiva y zapatos son algunos de los artículos que, seguro, no faltarán en la lista de compras para el nuevo curso.

Según un estudio del outlet online de moda Privalia parte de Veepee, más del 5% de los españoles se gasta más del 50% de sus ingresos en las compras para el nuevo curso. El 21% de la población asegura que esto supone el 30% de su sueldo y casi el 30% emplea el 20% de sus ganancias mensuales. Este mismo informe destaca que más del 53% de los españoles invierte entre 100 y 300 euros para realizar estas compras, mientras que el 22% destina entre 300 y 600 euros. Un 10% emplea más de 600 euros.

 

Los imprescindibles en la lista de la compra de la vuelta al cole

Los niños crecen rápido y en muchas ocasiones no les sirve ni la misma ropa ni los zapatos del curso anterior. Además hay que adquirir los libros para el nuevo curso, entre otras cosas. Según este estudio, los must para el regreso al cole son el calzado (comprado por el 87% de los padres), el material escolar (80%), la ropa (69%), los libros (60%), la ropa de deporte (54%) y los uniformes escolares (38%).

 

Las tendencias a la hora de comprar

Los españoles hacen estas compras en tienda física (80%), a través del móvil (64%) y del ordenador (42%) . Algunos prefieren realizarlas sobre todo durante las rebajas de verano (67%) para aprovechar al máximo los descuentos, mientras que otros lo dejan para el último momento (21%). Sólo un 10% reutiliza el material de amigos o familiares cercanos.

 

Consejos para hacer las compras mas llevaderas

Una de las claves para conseguir hacer las compras de vuelta al cole de manera exitosa es comparar distintas opciones para conseguir los mejores precios. Un 89% de la población asegura comparar antes de comprar buscando en tiendas físicas (64%), tiendas online (95%), en publicaciones especializadas (10%) o pidiendo consejos de amigos o conocidos (26%).

En este sentido, hay que tener en cuenta algunos tips para hacer más fácil y llevadera la vuelta al cole para las familias:

  • Planificar y preparar la lista de la compra con antelación. Para ello, habría que comprobar lo que ya se tiene.
  • Comprar sin dejarse influenciar por los hijos. A menudo lo quieren todo, pero no siempre lo necesitan.
  • Aprovechar las promociones y los descuentos 2×1.
  • Forrar los libros para que se conserven bien y poder revenderlos al finalizar el curso

Comparte este artículo de Privalia

Whatsapp

Privalia en Instagram@privalia_es