El 77% de los españoles considera “incierto” el próximo curso escolar

  • Este año el móvil supera la tienda física como canal favorito de compra con un 63% y 58%, respectivamente
  • Más del 43% de los españoles asegura que su gasto de vuelta al cole será el mismo que el año anterior
  • Un 47% añade material sanitario como geles hidroalcohólicos y mascarillas a su lista de vuelta al cole

Si la vuelta al cole es un reto año tras año para las familias, este año se presenta aún más diferente que nunca. De hecho, el 77% de los españoles asegura que el próximo curso escolar será “incierto” y un 29% considera que será “híbrido”, entre clases presenciales y online, según el estudio de Privalia parte de Veepee –el outlet online líder–  sobre la vuelta al cole.

El informe muestra que el gasto año será similar al del año pasado. Concretamente, un 47% de los españoles destinará entre 100 y 300 euros a su lista, mientras que un 21% destinará entre 300 y 500 euros. Sólo un 7% invertirá más de 600 euros. El año anterior un 53% invirtió entre 100 y 300 euros, un 22% destinó entre 300 y 600 euros y un 10% más de 600 euros.

En cuanto a la lista de la compra, no faltarán los imprescindibles como el material escolar (82%), calzado (74%), libros (60%) y ropa de deporte (41%). Además, este año se suma por primera vez el material sanitario, como mascarillas y geles hidroalcohólicos, adquirido por más de un 47%.

El móvil, el canal de compra favorito

La situación actual también ha cambiado los hábitos de compra de los españoles situando el móvil como dispositivo favorito para realizar las compras de vuelta al cole para un 63% de los españoles. Las tiendas físicas se quedan en segunda posición con un 58%, en contraposición al 80% que el año pasado se decidió por esta vía.

Además, el estudio de Privalia revela que este año más de un 35% dejará sus compras para el último momento dadas las circunstancias, un 14% más que el año pasado. Otros seguirán aprovechando al máximo los descuentos de las rebajas (33%), en comparación al 68% del año anterior. Un 8% reutiliza el material de amigos o familiares cercanos.

Incertidumbre y preocupación

El próximo curso escolar está marcado por la incertidumbre (77%). Un 28% de los españoles cree que habrá un nuevo brote, hecho que provoca que un 29% considere que el curso será híbrido con clases online y presenciales. Otro 29% cree que habrá mucho menos contacto físico y sólo un 5% cree que se volverá a la rutina preCOVID.

Esta situación genera un estado de ánimo de preocupación (40%) y duda (30%). Por el contrario, un 12% se muestra optimista con ganas de que llegue el curso.

Comparte este artículo de Privalia

Whatsapp

Privalia en Instagram@privalia_es