Un 72% de los usuarios de smartphone confiesa no poder vivir sin su móvil

• Más de un 40% del universo analizado se conecta desde el transporte público o desde bares y restaurantes
  • Más del 70% de los usuarios de Privalia con smartphone realiza compras a través de su terminal y gasta una media de 432 euros anuales
  • Moda, ocio, viajes y electrónica son las categorías preferidas para realizar transacciones a través del Smartphone
  • 1 de 4€ de compras en Privalia se realizan ya desde dispositivos móviles, lo que supone un 25% de las ventas en España

Un notable 72% de los usuarios de dispositivos móviles confiesa no poder pasar el día sin su teléfono inteligente. Concretamente, en el caso de olvidar su terminal en casa, un 28% de los encuestados afirma que iría a recogerlo inmediatamente y un 43% confiesa que iría a buscarlo, aunque sin prisa. Por el contrario, sólo un 28% no volvería a casa a recogerlo y prescindiría de él todo el día. Estos son algunos de los datos que arroja el último estudio sobre hábitos de consumo a través de dispositivos móviles que Privalia ha realizado entre 900 usuarios con smartphone.

Es una realidad que  el teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable para los usuarios debido a la flexibilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Según el estudio de Privalia, los usuarios de smartphones afirman usar internet con su movil una media de 2 horas diarias, siendo las mujeres las que más tiempo dedican a ello con 2,2h frente a las 1,8h del consumo masculino.

En lo que a ubicación se refiere, además del hogar donde prácticamente todos los usuarios utilizan su smartphone, el estudio arroja datos interesantes sobre los lugares preferidos para conectarse con su móvil inteligente. Bares, restaurantes o transporte público, son lugares donde un destacable 40% de los encuestados declara conectarse, siendo la mujer la que lo hace en mayor medida.  El lugar de trabajo se sitúa también como un importante ámbito de conexión utilizado por uno de cada dos usuarios.

En lo relativo a las aplicaciones más usadas, las apps de comunicación ocupan el primer puesto del ranking mientras que las redes sociales y las aplicaciones de mapas y navegación completan el podio. Para los usuarios de Privalia Mobile,  las aplicaciones de compras ocupan el quinto lugar del ranking de 20 categorías  lo cual es un claro indicativo de que el consumo a través del móvil o m-commerce es cada vez más popular. El estudio arroja datos en este sentido y revela que un mayoritario 70,9% de estos usuarios afirma comprar a través de su teléfono inteligente y gastar una media de 432 euros anuales por usuario. Los hombres gastan 460 euros anuales mientras que las mujeres realizan compras a través del móvil por valor de 383 euros anuales de media.  El auge del comercio móvil relacionado con la venta de ropa, calzado y complementos queda fuertemente reflejado en el estudio con un significativo 57% del total de encuestados que declara haber hecho al menos una compra a través de dispositivo móvil en esta categoría. En el plano general las categorías más populares que acompañan a la moda para comprar a través del móvil son los viajes,  los planes de ocio (entradas y restaurantes) y la electrónica.

Utilidad y precio son las principales barreras a la hora de decidirse por la descarga de una app. De hecho, más del 90% de los encuestados declara descargar principalmente aplicaciones gratuitas.  En lo que respecta al tipo de conexión, 2 de cada 3 usuarios prefiere realizar sus compras conectado a través de red WI-FI.

Éxito de Privalia en el canal móvil

En línea con los resultados expresados anteriormente la apuesta del Grupo Privalia por el m-commerce (comercio móvil) es fuerte y los datos así lo reflejan. Actualmente, la aplicación de Privalia Mobile para iOS y Android cuenta con más de 1,8 millones de descargas a nivel mundial y una valoración de satisfacción de 4 estrellas sobre 5 en la Apple store y Google Play. La compañía recibe ya más de 4 millones de visitas al mes a través de este canal en España. No en vano el Grupo Privalia registra ya el 25% de sus ventas a través de Privalia Mobile, lo cual demuestra que se trata de un canal de consumo consolidado.