Privalia dona 40 litros de sangre y limpia 24 kilos de basura de las playas

• Estas actividades, -además de una recogida de alimentos, de comida para perros y gatos, de ropa, y la venta de pulseras solidarias- forman parte del evento social corporativo “Solidarity Days”
  • Más de 300 empleados han participado en el proyecto impulsado por la compañía
  • La iniciativa solidaria ha contado con la colaboración de entidades como el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundació Comtal y el movimiento sin ánimo de lucro Pure Clean Earth

40 litros de sangre donados; más de 100 kilos de alimentos, 150 kilos de comida para perros y gatos y 200 kilos de ropa recogidos; más de 750€ recaudados para la investigación contra el cáncer; y 4 kilos de colillas de cigarrillos y 20 kilos de basura recogidos. Estos son los hitos conseguidos por los empleados de Privalia parte de Veepee, -el outlet online de moda líder- gracias a la iniciativa “Solidarity Days” impulsada por la compañía a favor de varias entidades.

“Este tipo de actividades enriquecen las relaciones personales y nos hacen más conscientes de la importancia de ser solidarios” afirma Adriana Fernández, directora de RR.HH. de Privalia parte de Veepee. “Somos una compañía con una plantilla amplia, lo que supone que tenemos fuerza y potencial para conseguir grandes hitos. Queremos aportar valor añadido y hacer de este mundo un lugar más limpio y humano”.

Solidarity Days 2019

Privalia dona 40 litros de sangre y limpia 24 kilos de basura de las playas

Solidarity Days es una iniciativa que Privalia parte de Veepee organiza cada año para implicar a sus empleados en acciones solidarias. Se trata de un evento social corporativo, en el que han participado más de 300 trabajadores y que ha tenido lugar entre el 18 y el 20 de junio con diferentes organizaciones sociales. La compañía ha colaborado con el Banc de Sang i Teixits, consiguiendo donar más de 40 litros de sangre y con la Fundación San Joan de Déu a través de talleres de elaboración de pulseras Candela en beneficio de la investigación del cáncer infantil, con el que han logrado recaudar más de 750€ en tan solo tres horas. También ha colaborado con Pure Clean Earth en la limpieza de las playas de Barcelona, recogiendo 4 kilos de colillas de cigarrillos y 20 kilos de basura.

Además de las actividades citadas, durante los Solidarity Days, también se ha llevado a cabo una recolecta de alimentos para personas y animales en la que se han recogido más de 250 kilos de comida. En una segunda recolecta de ropa se han superado los 200 kilos de prendas donadas.

Asimismo, profesionales de Privalia parte de Veepee han impartido una sesión de orientación vocacional a 11 jóvenes de entre 18 y 22 años en situación de vulnerabilidad social junto a la Fundació Comtal para darles a conocer distintos oficios y para ofrecerles mentoraje sobre el ámbito profesional.