Privalia recibe el premio ICIL a la excelencia logística 2009

Privalia ha recibido uno de los siete premios ICIL a la Excelencia Logística 2009 “por el dinamismo que ha sabido inculcar en su logística, con una aplicación ejemplar”. La Organización ha destacado que Privalia “ha hecho de la logística uno de sus pilares esenciales, con productos con vida comercial muy escasa de solo 3 días y trabajando anualmente con más de 300 proveedores y con más de 100.000 referencias”.

Utilizando como base de su comercialización Internet, con venta a particulares de productos con exceso de stock de marcas de reconocido prestigio, el club privado de ventas online “opera bajo la fórmula de Reserva de Stock, comprando sólo lo que ya está vendido, una mercancía que consigue recibir, almacenar, preparar los pedidos y entregar al cliente en 3 días de promedio.  Esto le obliga a reconfigurar completamente el almacén semanalmente”, según subraya el Institut Català de Logística, organizador de los premios, que este año también han recaído sobre Aeropuerto de Barcelona, Salvat Logística, Asti, Fundación Cares, Desigual y Egamaster.

Pere Roca, Director General de Districenter y Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, entregó el galardón a Xisco de la Calle, Director de Logística de Privalia el pasado 18 de junio, durante la quinta edición de los premios anuales.

Galornados también en marketing

Ese mismo día, Privalia recibía otro galardón: el premio a la Innovación, en la 35ª edición de los Premios Líderes de Marketing, organizados por el Club de Marketing de Barcelona. El premio supone “un reconocimiento a su estrategia empresarial orientada a la Innovación en Marketing, con un importante nivel de eficacia en los resultados conseguidos”.

En sus tres años de vida, Privalia ha centrado su estrategia de Marketing en el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio y un nuevo mercado, así como en la construcción de una imagen corporativa potente. Para conseguirlo, ha apostado por diferentes acciones de publicidad, promoción al consumidor, mk directo, mk interactivo, relaciones públicas y patrocinios.