Privalia ingresa 168 millones en 2010, un 141% más que en el ejercicio anterior

• Las operaciones internacionales ya suponen el 51% del total de ingresos de la compañía (sólo Brasil, un 28% del total)
  • La previsión de crecimiento es  de tres dígitos para 2011

Privalia, el club privado de venta online, anuncia unos ingresos de 168,43 millones de euros en 2010 lo que supone un crecimiento del 140,6% respecto al ejercicio anterior. Este notable crecimiento viene impulsado por un incremento de dos y tres dígitos en los ingresos en los cuatro mercados en los que Privalia está presente (España, Italia, Brasil y México) y se debe, sobretodo, a la contribución de las operaciones internacionales de la compañía que, entre Brasil (un 28,2%), Italia (un 21,0%) y México (un 1,5%), representan ya el 51% de sus ingresos totales.

En febrero de 2010 Privalia empezó a operar en México y, en 11 meses, la compañía ha conseguido captar más de 520.000 socios y conseguir la posición de liderazgo en el mercado mexicano. Asimismo, con menos de dos años de trayectoria, Brasil se ha convertido en el segundo mercado más importante de la compañía, tanto en ingresos como en número de socios, sólo superado por España. La empresa estima que, en 2011, Brasil será el mercado más importante de Privalia superando así a España dentro del ránking global de ventas.

Líder en todos los mercados donde opera

Según las cifras que baraja la compañía, la información subministrada por la competencia y fuentes propias de análisis, el crecimiento de Privalia ha superado holgadamente al de sus competidores directos. Para 2011, además, la compañía prevé una tasa de crecimiento global de tres dígitos.

Los socios cofundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, afirman que “2010 ha sido un año decisivo para Privalia, en el que nos hemos consolidado como una compañía global con intereses tanto en Europa como en América. Actualmente, los mercados internacionales ya suponen la mayor parte de nuestros ingresos, y siguen creciendo.

“Por supuesto, ninguno de los logros conseguidos hubiera sido posible sin el trabajo y compromiso diario de nuestra gente. Es muy gratificante, desde el punto de vista de emprendedores como nosotros, tener la oportunidad de trabajar con un equipo tan diverso y consagrado, que se involucra de una manera tan proactiva en el crecimiento de la compañía. En 2010 la empresa ha doblado el número de trabajadores tras incorporar a 330 nuevos privalios, hombres y mujeres que no cesan en hacer nuestro día a día más enriquecedor.”

“No solo hemos alcanzado los 6 millones de socios en 2010, sino que también hemos conseguido vender más de 8 millones de artículos a nivel mundial, lo que significa que hemos vendido el doble que en los cuatro años anteriores juntos. Ello demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su atractivo para los consumidores.

“Nuestras ambiciones de crecimiento se ven reforzadas por la inyección de 70 millones de capital que recibimos en 2010, en una de las mayores rondas de financiación de nuestro sector a nivel mundial. Ello nos ha proporcionado el músculo necesario para poder afrontar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, bien sea orgánicamente o a través de adquisiciones. En 2011, veremos a Privalia expandirse aún más.

330 nuevos privali@s

Privalia ha doblado el número de privali@s hasta alcanzar los 665 en todo el mundo. A 31 de diciembre de 2010 la compañía contaba con 330 nuevos trabajadores respecto a la misma fecha del año anterior. El mayor crecimiento proviene de las oficinas centrales, situadas en Barcelona, y de las oficinas de Sao Paulo con incrementos de 119 y 94 personas, respectivamente. Las oficinas de Milán han registrado un aumento de 50 personas en 2010 mientras que en las oficinas de Cuidad de México han entrado a trabajar 69 personas en su primer año de funcionamiento.

Según el estudio Europe’s 500, Privalia ha sido la octava compañía europea de mayor crecimiento en cuanto a generación de empleo en 2010, usando como baremo el índice Birch, que multiplica el crecimiento de empleo en términos absolutos por el mismo crecimiento en términos relativos para determinar así el potencial de creación de empleo en compañías de diferente tamaño.

Referente en el sector

En enero de 2011 el Instituto de investigación de mercados Harris Interactive, líder mundial en estudios de mercado online, ha publicado los resultados de su estudio NetObserver, el observatorio más grande de los internautas españoles. De este informe se ha extraído una clasificación de las páginas web preferidas por los usuarios españoles y Privalia encabeza el ranking en la categoría de venta de ropa, calzado y accesorios, por delante de la competencia directa, con un 14% de los votos.