Privalia factura 23 millones de euros durante el primer semestre de 2009

Privalia, el club privado de compras online líder en España, ha cerrado una espectacular primera mitad de año. La facturación de enero a junio, que asciende a 23 millones de euros, supera en un punto los ingresos de 2008. De esta cifra, 20 millones corresponden al mercado español, que se consolida como auténtica locomotora de la empresa. Con sólo tres años de vida, está presente en los mercados internacionales de Italia y Brasil y no deja de batir records y superar sus propias expectativas. Si la facturación de 2008 quintuplicó la de 2007 y fue un 10% superior a las previsiones, el ritmo imparable continúa este año.

Además, la empresa, que actualmente cuenta con 2 millones de socios, estima alcanzar, a finales de año, los 2.8 millones de usuarios registrados. El outlet online prevé, asimismo, haber realizado 1.600 campañas de venta. Privalia ha vendido en 6 meses, sólo en España, más de un millón de productos. Junio ha sido el período de mayor actividad en la historia de la compañía, ya que sólo el mes pasado se facturaron más generaron más de 90 millones de páginas vistas en su web.

Según Lucas Carné, co-fundador de la compañía, “la coyuntura económica favorece el crecimiento, ya que el consumidor es más sensible al precio y las empresas están más predispuestas a liberar su stock, a través de este nuevo canal de distribución consolidado, que es internet».

Los espectaculares resultados reflejan el gran crecimiento de Privalia en el último medio año, en el que la empresa ha superado los 350.000 compradores únicos. En el campo internacional, Privalia Italia, ha logrado una fuerte expansión y ya cuenta con un equipo de más de 60 personas. Privalia Brasil, con sólo medio año en el mercado, ha alcanzado los 350.000 socios activos, cifra que sigue creciendo a buen ritmo.

Carné afirmaba que “Privalia irá ganando peso en el mercado exterior, contribuyendo a mejorar la posición de liderazgo de la compañía a nivel internacional.” Del mismo modo reiteraba que “el secreto del éxito radica en ofrecer un surtido amplio de productos de las mejores marcas con descuentos muy competitivos. La orientación hacia el cliente es clave a la hora de aprovechar cada oportunidad para mejorar el servicio y así conseguir clientes satisfechos.”

Si en julio de 2008, Privalia decidía empujar su expansión internacional con una tercera ronda de financiación de cuatro millones de euros capitalizada por Nauta, el pasado mes de mayo, la empresa recibía una nueva inyección de 8 millones de euros, que destinará también a reforzar sus mercados extranjeros. La nueva ampliación de capital procedía de dos grandes inversores americanos especializados en e-commerce, Insight y Highland, además de Nauta Capital.