Privalia dispara sus ventas y bate su récord en octubre

Privalia, el club privado de ventas online de primeras marcas con descuento de hasta el 70%, ha batido su récord en octubre, un mes en el que ha experimentado un espectacular crecimiento, muy por encima de sus previsiones. Así, durante el pasado mes, la tienda online ha superado los 910.000 socios activos en España y espera alcanzar el millón en diciembre, cifra que supondría doblar el número de usuarios activos de principios de año. El aumento de asociados se ha traducido también en un incremento de transacciones, ya que sólo en octubre se han registrado 55.000 pedidos y se han entregado 120.000 productos, con una facturación superior a los 3 millones de euros.

Para Lucas Carné, cofundador del negocio, “octubre ha sido un mes histórico para Privalia, en un momento general de freno del consumo, debido a la actual coyuntura de crisis”. Según Carné, “la fórmula de ofrecer primeras marcas de moda a precios de hasta el 70% de descuento –una oferta posible gracias a la eliminación de intermediarios que permite el e-commerce- se ha consolidado como una fórmula de éxito en el contexto actual, ya que permite mantener el consumo reduciendo el gasto”. A este factor al que puede imputarse una parte del crecimiento de Privalia, cabe sumar, según su fundador, “la gran apuesta por el marketing viral que estamos realizando desde el principio”. En octubre, por ejemplo, se ha captado 30.000 nuevos socios (un 35% del total captado) a través de la estrategia Member get Member, por la que se bonifica a los socios que invitan a personas de su entorno a sumarse a la comunidad Privalia. Además de generar negocio, las campañas virales de Privalia alimentan el gran volumen de tráfico de su web, con 2.2 millones de usuarios únicos y 70 millones de páginas vistas.

Las espectaculares cifras registradas por Privalia coinciden con la publicación del Informe Trimestral de Compras y Clasificados realizada por Netsuus, que analiza el comportamiento de los usuarios de los negocios de e-commerce y de las marcas que utilizan este modelo. El informe sitúa a Privalia en el sexto puesto de las webs más visitadas por los internautas españoles en el sector de Compras y Clasificados en septiembre, por detrás de ebay, anuntis segundamano, el corteinglés, ciao y amazon. Según este estudio, Privalia es la que experimentó mayor crecimiento de cuota en septiembre, respecto al mes anterior. El informe concluye que “las marcas de la categoría Belleza y Moda no consiguen competir con el modelo e-commerce creado en torno a la venta de stocks de grandes marcas que ofrecen descuentos imposibles de encontrar en los establecimientos físicos”.

Asimismo, destaca que “la categoría clubes privados de compra, pese a estar formada por pocas marcas, están consiguiendo afianzarse en Internet” y que “esta categoría recibió en septiembre un 6.50% del tráfico del sector”.

Sobre Privalia

Privalia, el club privado de ventas online, inició su actividad a mediados de 2006 de la mano de los emprendedores catalanes Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Actualmente, Privalia emplea a 150 trabajadores y opera en España, Italia (desde diciembre de 2007) y Brasil, mercado en el que está a punto de iniciar su actividad tras abrir oficinas en Sao Paulo. En España, Privalia cuenta con un almacén central en Madrid y con una sede corporativa, que acaba de estrenar en el distrito del 22@ de Barcelona, donde la empresa ha acondicionado una antigua fábrica industrial de 1.200 metros cuadrados, para lo que ha realizado una inversión de 250.000 €.