Privalia crece por encima del 150% durante los seis primeros meses del año

  • La compañía consolida el liderazgo en todos los mercados y supera en el primer semestre de 2010 el total de ingresos generados en 2009
  • Las operaciones internacionales generan ya un 40% de los ingresos totales del grupo y se confirma el enorme potencial de los mercados latinoamericanos
  • Los ingresos se han multiplicado por 12 veces en Brasil, mercado destinado a convertirse  en la principal fuente de ingresos de la empresa en el plazo de 2 años
  • Los resultados en México superan en un 300% las previsiones realizadas

Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en el mercado español y en el resto de mercados en los que opera, cierra el primer semestre de 2010 con brillantes resultados. En comparación con el primer semestre del año anterior la compañía crece un 158% y supera en sólo seis meses los ingresos de todo 2009. En este periodo, Privalia ha dado la bienvenida a 2 millones de nuevos usuarios, ha vendido más de 3,5 millones de productos y ha aumentado su plantilla hasta superar los 500 privalixs, término utilizado internamente para denominar a los miembros del equipo,  distribuidos en sus oficinas de Barcelona, Milán, Sao Paulo y México D.F.

Los datos publicados por OJD, organismo oficial encargado de auditar y certificar la audiencia en Internet en España, confirman el liderazgo de Privalia. Durante los meses mayo y junio se registraron más de 4,7 millones de visitantes únicos y más de 12 millones de visitas por mes. 

 

Expasnión inteligente: el motor latinoamericano

Los espectaculares resultados obtenidos en los mercados de Brasil y México avalan una estrategia de expansión internacional que está dando sus frutos y que va a permitir a Privalia seguir manteniendo los mejores ritmos de crecimiento del sector. Brasil, mercado en el que Privalia cuenta ya con más de un millón y medio de socios y en el que ha multiplicado en esta primera mitad de año por 12 los ingresos obtenidos en el primer semestre de 2009, va camino de convertirse en el principal motor de generación de ingresos de la compañía. Según e-Bit, consultora especializada en e-commerce en Brasil, el país contaba a cierre de 2009  con una base de 68 millones de internautas, de los cuales 17,6 millones se habían estrenado como compradores on-line, y unas tasas de crecimiento interanual del 30%.

Por su parte, la cuarta y hasta la fecha última operación internacional lanzada por la compañía, México, ha superado en un 300% las previsiones inicialmente realizadas para sus primeros meses de vida, además de alcanzar en tiempo record el liderazgo con la cifra de 350 mil socios y los primeros lugares en los principales rankings del sector en el país como Alexa, Add planer y Google trends.

El conjunto de las distintas operaciones internacionales aportan ya un 40% de los ingresos totales del grupo. José Manuel Villanueva, socio co-fundador de Privalia, afirma que “detectamos una oportunidad clara para posicionarnos como líderes indiscutibles en nuevos mercados de alto potencial de crecimiento y fuimos a por ella. Los resultados son muy positivos y las previsiones a futuro también.”

 

Éxito y eficiencia en el uso del capital

Privalia ha conseguido ser número uno en todos los mercados en los que está presente y lo ha hecho con decisiones acertadas y un foco permanente en la eficiencia en el uso del capital.

La compañía ha sido construida con una inversión total de sólo 15 millones de euros levantados en cuatro rondas de financiación. En la última ronda, celebrada en mayo de 2009 y en la que Privalia recibió una inyección de 8 millones de euros destinados fundamentalmente a financiar su exitoso plan de expansión internacional, los fondos estadounidenses Insight Venture Partners y Highland Capital Partners entraron en la empresa y se incorporaron al Consejo del que ya formaban parte los dos socios fundadores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, junto a Nauta Capital y Caixa Capital Risc.

En palabras de Lucas Carné, “la búsqueda de eficiencia en todos los ámbitos es clave y vamos a seguir enfocados en tratar de hacer siempre más con menos y animando a nuestro equipo a seguir detectando oportunidades para hacer las cosas más fáciles, más rápidas y mejor. Estamos muy orgullosos del altísimo compromiso que nuestra organización muestra día a día para fortalecer las relaciones que mantenemos con las marcas y con los millones de socios que siguen con interés la magnífica oferta que ponemos a su disposición”

Comparte este artículo de Privalia

Whatsapp

Privalia en Instagram@privalia_es