Hacemos la carta a los Reyes Magos desde el móvil y en Noviembre

• 8 de cada 10 usuarios de internet realizan compras navideñas online y gastarán 300€ de media en regalos este año
  • Los encuestados afirman ahorrar entre un 40% y un 60% haciendo sus compras navideñas por internet

Papá Noel y los Reyes Magos ya han empezado a recibir las cartas de los españoles. Y es que este año las compras de Navidad empiezan en noviembre y se hacen desde el móvil. Así lo ha afirmado un estudio realizado por Privalia, el outlet de moda online líder en España y en todos los mercados donde opera.

El informe desvela que las familias españolas se apoyan en una combinación mágica de adelantarse a las fechas y comprar desde el móvil: el 65% de los usuarios afirma hacer sus compras con 1 mes o más de antelación en contraste al 35% que prefiere hacerlas en las últimas dos semanas o a última hora. En cuanto al terminal usado, la amplia mayoría de los encuestados (72%) suele usar el móvil de forma habitual para conectarse a internet. El 84% de estas familias conectadas declaran usar internet para comprar todos o al menos parte de los regalos de navidad, frente el 10% que solo lo usa para consultar artículos, precios y características o el 6% que declaran no usarlo.

El gasto medio previsto en regalos es de algo más de 300€. De hecho 9 de cada 10 consumidores online indican que gastarán igual o más que el año pasado. Este gasto se destinará a ropa, calzado y complementos. Y es que la categoría de la moda es la que tiene más éxito en esta temporada. Por ello, Privalia prevé gestionar más de 1 millón de pedidos entre España y parte de Italia durante esta campaña en su reciente almacén en Tarragona. De éstos, cerca del 60% se prevé que sean hechos desde móviles y tablets.