El 63% de los españoles viaja al extranjero para sus vacaciones de verano

• Los destinos de playa y acompañados de la familia, la manera más habitual de viajar en la época estival
  • El 51 % de los ciudadanos invierte entre 100 y 300 euros en renovar su armario para las vacaciones de verano

Antes de escoger lo que se introduce en la maleta, lo primero es elegir el destino de las vacaciones de verano. Hasta un 60% de los españoles se decanta por la costa y, en la misma línea, el 63% aprovecha estos periodos más largos para viajar al extranjero. En cuanto a los acompañantes, más del 40% viaja en familia. Todo ello, así como lo que no puede faltar en la maleta, son algunos de los aspectos que desvela el último estudio “Los imprescindibles para el veranode Privalia parte de Veepee, el outlet online de moda líder.

Las vacaciones de verano y playa siguen siendo la combinación perfecta para los españoles. Un 60% de las personas prefiere un destino costero, mientras que un 29% opta por ciudades europeas y tan solo un 5% por localizaciones rodeadas de montaña. El estudio desvela también que muchos de estos destinos de playa se buscan fuera del país. Y es que hasta un 63% de los españoles viaja al extranjero durante el verano. Este tiempo de calidad y disfrute lo suelen pasar viajando en familia (41%), en pareja (26%) o con amigos (22%).

Todos estos parámetros condicionan la maleta para ir de vacaciones. En este sentido, según el estudio de Privalia parte de Veepee, hay algunas piezas imprescindibles para meter en la maleta de verano en función del destino. Un 82% de las personas considera esencial llevar ropa elaborada con tejidos frescos, productos parala protección solar (67%), gafas de sol (63%), cremas corporales o faciales (59%), ropa para momentos especiales como cenas o fiestas (54%) y zapatillas de deporte (46%), entre otros.

Para Marta Richart, estilista de moda de Privalia parte de Veepee, hay ciertas prendas que son un must have en la maleta. “La opción dos piezas, tanto crop top con falda midi, o el tipo traje en tonos pastel, tanto en versión short como en pantalón largo, es una de las opciones más elegidas” comenta. “Es una inversión muy útil ya que puedes usar también las piezas por separado”. Richart también destaca “la camisa blanca de manga corta y un poco holgada para poder anudarla en la parte de la cintura y darle un toque diferente al look”, así como la falda o short vaquero, “una prenda que saca de cualquier apuro y nunca pasa de moda”.

¿Qué es lo que convierte a estos productos en algo imprescindible?

Lo más valorado por los españoles es la comodidad de las prendas que utilizan (74%). También es importante la frescura (66%), el color (21%) y la sostenibilidad (11%). Estas características se combinan con el deseo de ir a la última. “La sociedad de hoy en día está muy influenciada por las redes sociales. Sobre todo, la gente más joven, que son los que más uso hacen de ellas” comenta Marta Richart. “Esto se ve reflejado en nuestros looks, ya que cada vez más priorizamos la estética y el querer estar siempre perfectas antes que la comodidad, cuando lo idóneo sería encontrar el equilibrio entre ambas”, asegura Marta Richart.

Estrenar en vacaciones

El 51% de los españoles afirma invertir entre 100 y 300 euros en renovar su armario para las vacaciones de verano, mientras que el 45% asegura invertir entre 300 y 500 euros. Tan solo un 4% emplea más de 800 euros. Las piezas más buscadas son vestidos (46%), zapatos (21%), trajes de baño (21%) y complementos (7%).