Los fundadores de Privalia reciben el premio ‘Personalidades Digitales del Año’

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia- el outlet de moda online líder en España-, han sido reconocidos con el premio a las ‘Personalidades Digitales del año’, galardón que forma parte de los premios eAwards y que se otorgan en el marco del evento anual eShow Barcelona. Carné y Villanueva han recibido el galardón por ser de los mayores emprendedores del sector digital gracias a la creación de Privalia, el primer ecommerce de Venta Privada en España.

Los eAwards reconocen anualmente las innovaciones desarrolladas por los eCommerce españoles, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Lucas Carné y Jose Manuel Villanueva

Emprendedores líderes del mercado

Privalia nace en Barcelona en 2006, de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva. El outlet de moda online líder en España, desde hace más de 10 años ofrece ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus clientes, cumpliendo su misión de inspirar a la gente cada día a verse mejor y ahorrar dinero. En abril de 2016 Privalia entró a formar parte del grupo francés de comercio electrónico vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

La carrera profesional de Lucas destaca su paso entre 1999 y 2005 por Bain&Company como consultor de estrategia de negocio desarrollando proyectos en España, Estados Unidos, Brasil y México.

J. M.  Villanueva -antes de iniciar su etapa en Privalia como emprendedor en 2006- ocupó diversos puestos de responsabilidad, entre los que destaca su paso por New Balance en 2003 como CEO de la compañía en España. Previamente, en 1999, ejerció como consultor senior asociado en Bain&Co, donde participó en diversos proyectos. Carné y Villanueva se conocieron durante su trayectoria laboral en la consultora Bain&Co.

Lucas Carné (Barcelona, 1971) es Ingeniero industrial mecánico de máquinas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y completó su formación con un MBA en IESE Business School (Universidad de Navarra). José M Villanueva (Barcelona, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade, formación que complementó en University of Michigan.

Este premio es un nuevo reconocimiento a la trayectoria de ambos en su apuesta por el modelo de negocio eCommerce en España y por su labor en impulsar la emprendiduría con uno de los buques insignia del comercio electrónico español y referente mundial.