Más del 60% de las españolas compran sus productos de belleza en tiendas online

• El secreto de belleza de 6 de cada 10 españolas se basa en resaltar la mirada
  • La influencia de los vídeo y tutoriales de belleza aumenta día a día entre el público femenino

Privalia, el outlet online de moda y lifestyle referente en España, ha elaborado el estudio Spanish Beauty con motivo del lanzamiento de su particular Beauty Week. En el estudio, donde han participado una base de más de 5.000 mujeres usuarias de internet, se revelan algunos de los principales secretos de belleza de las mujeres españolas.

La belleza de las españolas reside en el encanto de la mirada, así lo han revelado en el estudio Spanish Beauty de Privalia.  El informe desvela que el principal secreto de belleza del 61% de las españolas consiste en saber destacar su mirada, seguido de las mujeres que prefieren potenciar los labios, marcar las facciones o incluso resaltar más sus pómulos.

El secreto de belleza de 6 de cada 10 españolas: “Destacar mis ojos

Dónde realizar las compras de cosmética es otra de las conclusiones destacadas del estudio Spanish Beauty. El 64,5% de las mujeres españolas –usuarias habituales de internet- confirman que prefieren hacer sus compras de cosmética en tiendas digitales que ofrezcan descuentos y promociones. Los dos principales motivos, según declaraciones de las propias usuarias, “porque compro los productos de siempre a mejor precio”, seguido de “porque me gusta ir cambiando de productos”.

En cuanto a la pregunta qué categoría de productos prefieren comprar en estas tiendas digitales, las españolas lo tienen claro: en primer lugar productos para el cuidado de la piel con un 40%, seguido de productos capilares (36,7%) y maquillaje (20,1%).

Otro de los temas que se han abordado en el estudio es la influencia y protagonismo que están adquiriendo día a día los vídeos o tutoriales de belleza que se difunden en canales digitales y redes sociales. En este punto, las españolas declaran que, pese a que una amplia mayoría afirma todavía no ser una fiel seguidora de esta tipología de vídeos, un 25,9% confirman utilizarlos como inspiración para sus rutinas de belleza. Seguidamente un tímido pero creciente 11,4% de la población, más fiel a los tutoriales de belleza, sostienen visualizar con regularidad los vídeos para “estar a la última en trucos de belleza”.

La particular Beauty Week de Privalia, que estará disponible del 24 al 30 de octubre en la web y app de la marca, pretende inspirar a la vez que desvelar los principales secretos de belleza de las mujeres reales, además de ofrecer exclusivos vídeos o tutoriales con los consejos y trucos más recurrentes.