Ponerse cómodos, relajarse en el sofá e ir al baño, lo primero al llegar a casa

• El salón es la estancia favorita del 83% de los españoles y donde pasan la mayor parte del tiempo cuando están en casa
  • Al 74% de la población española le gusta recibir invitados en su hogar y ejercer de anfitrión

Para los españoles, el hogar es sinónimos de descanso. De hecho, según el Informe Home&Deco de Privalia– el outlet online líder en España-, lo primero que hacemos al llegar a casa después del trabajo o tras haber pasado todo el día fuera, es ponernos ropa y calzado cómodos (68%). Sin embargo, uno de cada diez españoles se salta este paso y directamente se relaja en el sofá o aprovecha para ir a su propio baño. Y es que según se demuestra en el informe, todos tenemos ciertos hábitos domésticos que repetimos casi a diario al volver a casa.

El salón es nuestra estancia favorita y en la que pasamos la mayoría del tiempo

Hagamos lo que hagamos al llegar a nuestra casa, la realidad es que donde más nos gusta relajarnos es en el salón. De hecho, el 83% de los españoles lo considera como su estancia favorita. No se trata de un lugar de paso. Muy al contrario, siete de cada diez españoles afirman pasar allí la mayoría del tiempo que están en casa. Probablemente en el sofá pasamos más horas que en cualquier otro rincó: noches viendo la televisión en familia, conversando, leyendo…Indiscutiblemente el salón es la estancia VIP (Very Important Place) de la mayoría de hogares españoles.

Si bien es cierto, en un hogar cada estancia tiene su función. Y pese a que salón es el rey indiscutible, hay otros espacios de la vivienda que también destacan por la vida que hacemos en ellos o los momentos que compartimos. Por ese motivo no sorprende que el dormitorio ha sido declarado como la habitación favorita del 11% de los encuestados, y no solo eso sino que también afirman que es el lugar en el que pasan más tiempo (descontando las horas de sueño).

Ponerse cómodos, relajarse en el sofá e ir al baño, lo primero al llegar a casa

Además, si seguimos analizando las rutinas domésticas, sorprende cómo el 14% declara pasar la mayoría del tiempo en la cocina, pero sólo el 7% de los encuestados la considera como su estancia preferida del hogar. Y es que aunque mucho tengan devoción por el placer de comer, hay muy pocos que encuentren el “gustillo” a cocinar.

Vivimos acompañados y somos anfitriones por naturaleza

Sea donde sea, a los españoles nos gusta vivir acompañados. Tanto es así que cuando se analiza a fondo cómo están estructurados los hogares españoles en cuanto al número de residentes, preferencias y costumbres, más de la mitad de los encuestados (53%) reconocen vivir en familia, seguido de los que comparten hogar sólo con su pareja (23%). Solo unos pocos declaran vivir solos (18%).

Y es que el ser humano es un animal de costumbre y le gusta vivir en sociedad. Tanto es así que, según desvela el estudio de Privalia, 3 de cada 4 españoles afirma que le gusta recibir gente en casa y se siente muy cómodo ejerciendo de anfitrión. Y es que no hay nada como invitar a los amigos o familiares para disfrutar de un buen rato o una buena cena en casa.