La colaboración internacional entre Privalia y UNICEF reúne 600.000€ en su primer año

• El programa de Responsabilidad Social Corporativa de Privalia “Future for children”  y UNICEF destinará los fondos a proyectos de educación, desarrollo y promoción de los derechos de  los niños
  • Los fondos aportados contribuirán al trabajo de UNICEF para que 1,5 millones de adolescentes de Brasil puedan recuperar su derecho a la educación y más de 18.000 escuelas de México proporcionen la enseñanza en su lengua indígena.

La alianza internacional entre Privalia y UNICEF, “Future for children”, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más 600.000€ en menos de un año. Los fondos reunidos por el outlet online, serán destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla en España, Italia, Brasil y México así como a emergencias en otros países del mundo.

Bajo el marco delprograma “Future for Children” de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Privalia, el outlet online ha logrado más de 600.000 euros a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, ligadas a su categoría infantil y campañas de recaudación solidaria entre sus clientes. La mayor parte de los fondos reunidos provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids” de la compañía, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría en Brasil, España, Italia y México. De hecho el fruto de esta actividad ha supuesto más de la mitad de la donación directa de Privalia en 2015.

Otras iniciativas solidarias en Privalia

Así mismo, este último año Privalia también ha llevado a cabo otras iniciativas de éxito donde ha quedado patente el compromiso solidario que se refleja en la cultura y en uno de los principales valores de la compañía: “Somos buena gente”. Un claro ejemplo fue el éxito del mercadillo solidario a favor de UNICEF, “Summer Fashion Market”, que tuvo lugar el pasado mes de junio. Todos los trabajadores de la compañía se implicaron colaborando como dependientes por un día.

Otro ejemplo es el evento deportivo solidario “Brands in Action” que en 2015 cumplía ya su segunda edición.

Los programas a los que se destinan los fondos

Por su parte, UNICEF destinará todos los fondos al trabajo con 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela, para que puedan recuperar su derecho a la educación. También mejoraráel acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México.

En un ámbito más local, la unión de Privalia y UNICEF centra sus esfuerzos a favor de la infancia en España e Italia. Para estos países, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos del niño en el entorno escolar y educativo para que más 50.000 niños y niñas de España e Italia  conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.

Aunque el convenio internacional tuvo lugar en 2015, este logro es el resultado de varios años de colaboración entre las entidades. Privalia colabora con UNICEF Comité Español desde diciembre de 2012 y con UNICEF Italia Onlus desde 2013.