Privalia logra facturación record en 2010, representando un crecimiento del 141%

Privalia, el club privado online de ventas, da a conocer sus cifras financieras durante el año 2010, en el que logró facturar más de € 168.43M, un aumento del 140,6% respecto al año anterior.

Este crecimiento fue impulsado por el aumento de los ingresos de dos y tres dígitos a través de sus cuatro mercados (España, Italia, Brasil y México), pero principalmente por sus operaciones internacionales, que en conjunto representaron el 51% de los ingresos globales de Privalia: Brasil, 28,2%, Italia, el 21,0%, y México, 1.5%.

Mercado por mercado, los ingresos de Privalia y su crecimiento año con año se dividen de la siguiente manera:

(€ M) Inicio de operaciones Socios* Ingresos** Crecimeinto anual
2010 2009
España (2006) 2.47m 82.96 54.12 53.3%
Italia (2008) 1.13m 35.43 10.55 235.8%
Brasil (2009) 2.15m 47.53 5.35 788.4%
México (2010) 520K 2.51
Total 6.27m 168.43 70.01 140.6%
*Al  31 de diciembre del 2010

**Ventas netas con impuestos incluidos

La operación de Privalia de México se inició en febrero de 2010. En espacio de once meses ha captado a más de 520,000 socios, y ha logrado posicionarse como líder del mercado mexicano.

“Llegamos a México con la experiencia previa de 3 años en otros mercados, lo que nos ha permitido entender rápidamente las dinámicas y particularidades del mercado mexicano y posicionarnos en menos de un año como líder del mercado. Esto nos llevó a superar las expectativas de facturación en un 300% en tan solo 10 meses de operación. Reforzamos nuestra posición de liderazgo día a día, ofreciendo a nuestros socios una oferta completa, atractiva y de valor dentro de nuestro club privado de ventas”, comenta Miguel Giribet, Country Manager de Privalia México

En poco menos de dos años, Brasil se ha convertido en el segundo mercado más grande de Privalia antecediéndole España, tanto en términos de socios como de facturación. En el transcurso del 2011, Brasil se convertirá en el principal mercado de Privalia, superando las ventas que se han tenido en España.

Líder en la participación de mercados en los países donde opera

De acuerdo a las cifras de la compañía, los datos publicados por sus competidores, y los reunidos por su propia unidad de inteligencia de negocios; en términos de crecimiento, Privalia ha superado a sus competidores, en gran medida.

Para el 2011, Privalia espera tener una tasa de crecimiento mundial de tres dígitos.

Los socios co-fundadores de Privalia, Lucas Carné y  José Manuel Villanueva, comentaron:

“El año 2010 ha sido un verdadero punto de inflexión para Privalia. Nos hemos convertido en una empresa global, con intereses en Europa y América: los mercados internacionales ya ofrecen la mayor tajada de nuestros ingresos y crecimiento.

“No sólo nuestros socios se ha disparado a más de 6 millones, pero, lo más importante, es que hemos vendido más de 8 millones de artículos en todo el mundo, el doble que en los cuatro años anteriores juntos, lo anterior es testimonio de la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su atractivo a los consumidores.

“Nuestras ambiciones de crecimiento son ahora respaldados por nuestra aumento de capital reciente de € 70m, uno de los mayores en el sector privado de ventas online a nivel mundial. Esto ha proporcionado un nuevo músculo de Privalia para aprovechar oportunidades en nuevos mercados, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones: 2011 será un año de expansión para Privalia.

“Nada de esto hubiera sido posible, sin el gran compromiso y el trabajo diario de nuestros equipos”. Es muy satisfactorio, desde el punto de vista del empresario, poder trabajar con un equipo tan diverso y dedicado, y de hecho poder jugar un papel activo en su crecimiento profesional: durante el año 2010 Privalia duplicó su plantilla integrando a más de 330 nuevos ‘Privalios’, hombres y mujeres que no dejan de enriquecer nuestro día a día.”

330 Privalios’

A partir del 31 de diciembre del 2010, Privalia ha duplicado su tamaño a 665 ‘Privalios’, con más de 330 nuevas posiciones respecto al año anterior. El crecimiento vino de las oficinas en Barcelona (donde tiene su sede Privalia) y Sao Paulo, con aumentos de 119 y 94 personas, respectivamente. La oficina de Milán aumentó 50 personas, mientras que la oficina de Privalia, en la Ciudad de México llevó 69 personas a bordo en su primer año de operaciones.

Google+ Whatsapp

Privalia en Instagram@privalia_mex