Notas de prensa

Privalia cierra una ronda de financiación de 70 millones de euros

  • La americana General Atlantic y la europea IndexVentures, dos de los más prestigiosos fondos de inversión de la escena mundial y con amplia experiencia en ecommerce, serán los nuevos socios de Privalia
  • Se trata de una de las mayores inyecciones de capital realizadas en el sector de ventas online a nivel internacional

  • La compañía tiene previsto invertir en la apertura de nuevos mercados, principalmente a través de posibles adquisiciones

Barcelona, 4 de octubre de 2010.- Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas de origen español y líder en cada uno de los países donde opera (España, Brasil, Italia y México), cierra su quinta y mayor ronda de financiación con la entrada de 70 millones de euros. Los nuevos socios, la americana General Atlantic y la europea IndexVentures, cuentan con amplia experiencia en ecommerce y con una extensa lista de casos de éxito de empresas del sector online internacional. Asimismo, Highland Capital Partners acompaña a los dos nuevos inversores en esta ronda. El resto de socios: Insight Venture Partners, Nauta Capital y La Caixa Capital Risc, se mantienen en el accionariado reafirmando su confianza en el futuro de la compañía.

Esta ronda de financiación es una de las mayores inyecciones de capital realizadas en el sector de las ventas online a nivel mundial y permite a la compañía posicionarse como el nuevo referente europeo con mayor proyección y crecimiento.

La operación permitirá a Privalia consolidar su liderazgo internacional, con la apertura de nuevos mercados a través de adquisiciones. Una parte de la inversión se destinará también a la optimización de su red logística, así como a mejorar su plataforma tecnológica con el fin de ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

“Gracias a la incorporación de socios con amplia experiencia en el sector, Privalia potenciará su negocio mediante la entrada en nuevos mercados, contemplando posibles adquisiciones en Europa y Latinoamérica. Nuestra lógica empresarial nos lleva a invertir en mercados grandes donde podamos conseguir posiciones de liderazgo en pocos meses. Desde 2006 hemos sido claramente el líder del sector de clubs privados online en España y en estos cuatro años hemos sabido identificar oportunidades de negocio en nuevos mercados con alto potencial de crecimiento como Italia, Brasil y México, posicionándonos rápidamente como líderes en cada uno de ellos. Los resultados nos dan una confianza absoluta para llevar a cabo con éxito nuestros planes de futuro”, según han comentado los socios fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

“Estamos especialmente interesados en trabajar conjuntamente con Privalia y contribuir a su continuo éxito en mercados tan atractivos como Brasil, donde también tenemos presencia”, dijo Gabriel Caillaux, directivo de General Atlantic. La compañía americana cuenta con un capital invertido de 15 mil millones de dólares en más de 10 países, es experta en el sector del ecommerce y la venta de moda por internet a nivel mundial, especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde ya ha invertido en empresas como Gilt.com.

Por su parte, la europea Index Ventures ha invertido antes en Net a Porter y Asos.com, siendo esta última líder de ventas de textil online en Gran Bretaña. Según Giuseppe Zocco, socio de IndexVentures, “Hemos seguido de cerca la trayectoria de Privalia en los últimos años y apostamos por ella porque constituye una de las empresas del sector ecommerce que más crece gracias al valor diferencial que ofrece a las marcas y a los socios”.

Fergal Mullen, socio de Highland Capital Partners confirma su apuesta por la compañía con una nueva aportación de capital, agregando que “Estamos muy satisfechos de implicarnos en esta nueva fase de crecimiento para Privalia”.

Marcel Rafart, socio de Nauta Capital y Chairman de Privalia, comenta que “la combinación de un equipo directivo de primer nivel, una probada estrategia enfocada desde sus inicios en conseguir posiciones de liderazgo en mercados de alto crecimiento y un sólido grupo de accionistas que reúne inversores de reconocido prestigio mundial, han llevado a Privalia a convertirse en uno de los competidores de referencia del comercio electrónico en Europa y Latinoamérica.”

Previamente y desde su fundación en el año 2006, Privalia ha contado con un total 15 millones de euros en cuatro rondas de financiación. Nauta Capital y La Caixa Capital Risc fueron los primeros en apostar por la compañía, seguidos de Insight Venture Partners y Highland Capital Partners que, en 2009 convirtieron a Privalia en la primera empresa española del sector en atraer la mirada de fondos norteamericanos. En aquella ocasión, la inyección de capital fue destinada fundamentalmente a financiar su plan de expansión internacional.

Para llevar a cabo la transacción, Privalia ha recibido el asesoramiento del banco de inversión Jefferies International y de la firma de abogados Garrigues. Por su parte, RCD Asesores legales y tributarios, ha asesorado legalmente a los fundadores.

Privalia, que alcanzó la rentabilidad en España en 2009,  ha conseguido cerrar también con Ebitda positivo los últimos meses de operaciones en Italia y Brasil. Al final del periodo 2010, se prevé que los mercados internacionales reporten más del 40% de la facturación de la compañía, esperando un crecimiento de los ingresos en Brasil del 800% anual. Privalia espera alcanzar los 6 millones de socios a final del 2010 y vender más de 50.000 productos al día durante la campaña de Navidad de este año.

La compañía, que ha presentado recientemente los brillantes resultados del primer semestre del año 2010, ha superado ya los ingresos totales del año anterior, creciendo un 158% respecto al primer semestre de 2009. Privalia estima cerrar el año con una facturación por encima de los 140 millones de euros y ha aumentado su plantilla a más de 630 privali@s.